CHUL-HYUN AHN: ESCULTURAS DE LUZ

ART BASEL IN HONG KONG 2019

Desplácese arriba y abajo para explorar

LA OBRA DE ARTE

Chul-Hyun Ahn

Chul-Hyun Ahn

Transparency

Esta obra muestra un portal de reflejos infinitos que lleva al espectador a un viaje por un espacio imaginario. Diferentes capas de espejos, evocadoras de las capas de la piel, reflejan la luz dentro de la pieza, creando una luminosa ilusión de espacio expandido. Esta imagen del infinito está dotada de infinitas posibilidades, lo que ofrece un momento de contemplación que apela al poder transformador de la luz.
Más información

4 dots

Una partícula en suspensión que aprovecha el color para evocar tanto el paso del tiempo como los elementos que conforman la luz blanca. Las capas de los filtros de luz pigmentados, al igual que ocurre con los pigmentos que se encuentran naturalmente en las distintas capas que conforman la piel, se emplean para crear un resplandeciente espectro de color. La forma de cada uno de los puntos hace referencia a una composición celular, mientras que la repetición del reflejo aborda la pérdida de luz debida al paso del tiempo.
Más información

Light Drawing

Una pieza que aprovecha la luz para evocar la distribución geométrica de átomos que conforman una molécula. Líneas y puntos simples emulan estas magnificadas estructuras. Partiendo de la Ciencia de la Luz, esta obra se vale del reflejo y la luminosidad para mostrar la belleza de los bloques más básicos del universo.
Más información
Transparency
4 dots
Light Drawing

La conversación

Las otras ediciones de Art Basel
Basel 2019
Exposición fotográfica
Explorar edición
Arrastrar y seleccionar el artista