LA PRAIRIE
INVITA A
CHUL-HYUN AHN

UNA COLABORACIÓN ARTÍSTICA

La inspiradora búsqueda de La Prairie por dominar la Ciencia de la Luz ha servido de referente para la colaboración de la firma con el artista Chul-Hyun Ahn, una figura reconocida en el mundo del arte óptico y de la luz, quien ha creado tres piezas únicas que serán expuestas en el pabellón de La Prairie en la zona de coleccionistas de la edición 2019 de Art Basel en Hong Kong.

TRANSPARENCY

Esta obra muestra un portal de reflejos infinitos que lleva al espectador a un viaje por un espacio imaginario. Diferentes capas de espejos, evocadoras de las capas de la piel, reflejan la luz dentro de la pieza, creando una luminosa ilusión de espacio expandido. Esta imagen del infinito está dotada de infinitas posibilidades, lo que ofrece un momento de contemplación que apela al poder transformador de la luz.

4 DOTS

Una partícula en suspensión que aprovecha el color para evocar tanto el paso del tiempo como los elementos que conforman la luz blanca. Las capas de los filtros de luz pigmentados, al igual que ocurre con los pigmentos que se encuentran naturalmente en las distintas capas que conforman la piel, se emplean para crear un resplandeciente espectro de color. La forma de cada uno de los puntos hace referencia a una composición celular, mientras que la repetición del reflejo aborda la pérdida de luz debida al paso del tiempo.

LIGHT DRAWING (MOLECULAR GEOMETRIC)

Una pieza que aprovecha la luz para evocar la distribución geométrica de átomos que conforman una molécula. Líneas y puntos simples emulan estas magnificadas estructuras. Partiendo de la Ciencia de la Luz, esta obra se vale del reflejo y la luminosidad para mostrar la belleza de los bloques más básicos del universo.

EL ARTISTA

Chul-Hyun Ahn nació en Busan, Corea, en 1971. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Chu-Gye de Seúl, Corea, y tiene un máster en Bellas Artes en la Mount Royal School del Maryland Institute College of Art en Baltimore. Ahn es un aclamado artista de fama internacional con obras en numerosas colecciones públicas y privadas.

UNA LUMINOSA INSPIRACIÓN

Como parte de su innovador enfoque en torno a la Ciencia de la Luz, los científicos suizos de La Prairie han elaborado un primer borrador de la ecuación que rige la relación entre el color y la luz aplicado a la piel. Es la Ecuación de la luz, decodificada.