EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: CENTRADOS EN SU MIRADA

ART BASEL EN BASEL 2019

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THE ART PIECE

DANIELA DROZ

DANIELA DROZ

NAMSA LEUBA

NAMSA LEUBA

SENTA SIMOND

SENTA SIMOND

Résonance I

En su serie Résonance, presentada en Art Basel 2019, Daniela Droz emplea la noción de sombra como la marca que denota el paso del tiempo. Las distintas capas de la imagen se crean a partir de la proyección de luz en una estructura construida con cristales y espejos posteriormente fotografiada. Al igual que sucede con sus trabajos para La Prairie, sus demás trabajos se montan en espejos reales, reflejando al espectador mientras observa la obra.
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Résonance II

Résonance II reluce en un azul brillante y, como el resto de su serie, representa la relación entre el espacio privado del espectador al observar el trabajo y el espacio exterior compartido con el resto de la gente en ese espacio. Ambos mundos coinciden en las figuraciones abstractas del imaginario de Daniela.
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Résonance III

La tercera obra de Daniela Droz comparte con el resto de sus fotografías una visión común impulsada por el deseo de seguirle el rastro a la belleza y la perfección. En Résonance III, las zonas oscuras e iluminadas se distribuyen por líneas claras que aportan armonía y equilibrio a la obra.
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Résonance I
Résonance II
Résonance III

Nanihi I

La serie de Namsa Leuba para La Prairie aborda la noción de tiempo, y esta imagen es prueba de ello. La chica mostrada se cubre los ojos con la esperanza de escapar al paso del tiempo. Su pose recuerda a las pinturas clásicas del pasado, ejecutada no obstante con medios modernos. La imagen queda enmarcada por los elementos gráficos y de color que refuerzan las emociones evocadas de una manera abstracta.
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Hitiata

Esta obra representa el momento presente. El tiempo se detiene en el instante en que el espectador se enfrenta a la mirada directa de una mujer.
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Nanihi II

La memoria del pasado se desdibuja y desvanece. Esta imagen es evocadora del paso del tiempo y de la dificultad de vivir en el momento presente.
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Nanihi I
Hitiata
Nanihi II

Lucia

Para esta serie, Senta Simond ha realizado un conjunto de retratos de mujeres jóvenes en primer plano. Sus protagonistas no son modelos profesionales, sino mujeres de su entorno: auténticas, naturales, sencillas. Las imágenes permiten a los espectadores sumergirse en la belleza de la mirada individual, mientras sus ojos sobrevuelan los retratos como una pintura.

En esta imagen, la cara de Lucía, vista desde un lado y otro, aparece iluminada mientras ella dirige su mirada más allá de la figura del fotógrafo. Se presenta a sí misma ante la mirada del fotógrafo, ausente, eternamente inescrutable.

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Laura

Los trabajos de Senta Simond para La Prairie presentan la mirada como elemento estructural y como herramienta para expresar diferentes emociones. Esta imagen muestra a una mujer joven que mira hacia abajo evitando el contacto directo con el espectador, manteniendo una fuerte presencia interior.
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Emma

Emma mira de soslayo a la cámara desde el ángulo izquierdo. Al igual que en el resto de imágenes de la serie, su rostro ocupa gran parte del encuadre. De nuevo, su mirada elude la del espectador en un gesto de engaño.
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Lucia II

La modelo inclina ligeramente la cabeza a un lado y dirige su mirada a la esquina inferior izquierda de la cámara. La sombra de sus ojos, pestañas y nariz conforman un marco de trabajo dinámico. Su presentación ante el fotógrafo viene acompañada de una negación total del espectador. Las mujeres jóvenes del trabajo de Senta Simonds lucen, a pesar de su espíritu contemporáneo, posturas románticas reminiscentes de los glamurosos carteles del Hollywood del siglo pasado. Al contrario que las divas de entonces, estas siempre se muestran empoderadas.
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Lisa

Lisa parece sorprendida por la cámara. Sus ojos despiertos y labios entrecerrados encaran al espectador en un gesto de total apertura. Se da una conexión inmediata y primitiva entre la modelo y el espectador, que domina la escena y desvela una mezcla de vulnerabilidad y fortaleza.
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Lucia
Laura
Emma
Lucia II
Lisa
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