LA PRAIRIE
INVITA A
MARIO BOTTA

UNA COLABORACIÓN ARTÍSTICA

Con motivo del lanzamiento de la última innovación de la colección Platinum Rare, La Prairie ha encargado al aclamado arquitecto suizo Mario Botta la creación de una arquitectura-estructura única inspirada en el origen de la vida. La instalación envolvente será exhibida en el pabellón de La Prairie en la zona de coleccionistas de Art Basel en Miami Beach, del 6 al 9 de diciembre de 2018.

LA INSPIRACIÓN

“El origen de la vida tiene lugar en un espacio íntimo y resguardado, y esa es precisamente la experiencia que quería ofrecer: un reflejo del lugar donde nace la vida”. Mario Botta

LA ARQUITECTURA

Las tablillas de madera verticales se alinean con la feminidad de las curvas orgánicas invitando al espectador a seguir explorando. Una pantalla panelada de ingenioso diseño separa los dos bancos minimalistas, dispuestos en idénticos espacios de líneas curvas. Escultura y estructura, la instalación combina los códigos de la Bauhaus tan intrínsecamente relacionados con la propia estética de La Prairie.

LA EXPERIENCIA

Una vez dentro, el espectador se convierte en participante, disfrutando del espacio y abstrayéndose del mundo exterior en un lugar en el que el tiempo parece detenerse. Un paisaje auditivo especialmente diseñado para la instalación envuelve al participante en una composición sonora que intensifica la intimidad del interior. Sentado en uno de los bancos, el participante espía a otros participantes a través de la pantalla, compartiendo ambos una sensación única y fugaz.

EL ORIGEN DE LA VIDA

Esta nueva colaboración con el artista suizo Mario Botta ofrece una experiencia extraordinaria, única y envolvente acerca del origen de la vida.

"Para mí, el rejuvenecimiento es el arte de devolver a la piel su vigor y apariencia de juventud sin perder un ápice de lo que es y lo que ha sido".

EL ARTISTA

Nacido en Mendrisio en 1943, Mario Botta comenzó su carrera trabajando con Le Corbusier y Louis Khan. Influenciado por estos dos grandes maestros, su lenguaje arquitectónico ha evolucionado hasta diseños limpios y puros de imponentes formas geométricas. Cada uno de sus trabajos está envuelto en un manto divino a través del que nos transmite la importancia de la arquitectura como medio de expresión de la memoria humana. Photo credit: Nicola Gnesi – Courtesy of Fondazione Henraux.

UNA CONEXIÓN INTRÍNSECA CON EL ARTE

Este encargo viene a consolidar las colaboraciones de La Prairie con artistas suizos durante 2018. En la edición de Art Basel 2018 en Hong Kong, La Prairie encomendó un vídeo sobre el poder de la luz a Julian Charrière, un homenaje a White Caviar Extraordinaire de La Prairie. La edición 2018 en Basilea fue testigo de la colaboración de La Prairie con Manon Wertenbroek que tuvo como resultado una serie de trabajos fotográficos que destacaban el diseño, ciencia y lujo de Skin Caviar Premier.

UN COMPROMISO CON LA CREATIVIDAD

En homenaje a la continua dedicación del Sr. Botta a compartir la experiencia del arte, La Prairie hará una donación a la Fondazione Teatro dell’Architettura, un nuevo centro cultural diseñado por el Sr. Botta.

Su tienda más cercana

+