PABLO VALBUENA

LA BIOGRAFÍA

Nacido en España en 1978 y actualmente residiendo en el sur de Francia, Pablo Valbuena es conocido por sus instalaciones centradas en el espacio, el tiempo y la percepción.

Su arte explora el solapamiento de lo real y lo virtual, la creación de espacios intelectuales por parte del observador y la disolución de las fronteras entre lo real y lo que percibimos. Las investigaciones de Pablo’ examinan los vínculos entre el espacio y el tiempo, así como el uso de la luz y el sonido como materia prima.

Estas ideas se desarrollan en respuesta directa a las cualidades perceptivas, las condiciones físicas y la influencia de la ubicación o el espacio elegido para exhibir la pieza de arte.

Las instalaciones de arte de Pablo Valbuena han visto la luz en instituciones públicas y privadas, bienales y galerías, en exhibiciones, comisiones específicas del lugar, así como eventos públicos de mayor envergadura en Europa, Asia y América. Asimismo, Pablo también trata de estos temas en contextos académicos, en charlas con artistas y otro tipo de conferencias.

Más información

PABLO VALBUENA

La colaboración

PABLO VALBUENA

CONTEXTO

Este encargo viene a consolidar las colaboraciones de La Prairie con artistas internacionales. El artista español Pablo Valbuena ha creado una instalación iluminadora en la misma línea que la propia estética de La Prairie. Ofrece una experiencia única, extraordinaria e inmersiva que subraya la singular forma de la luz. La instalación será desvelada en Art Basel in Miami Beach como parte de la continua colaboración de La Prairie con esta feria de arte mundial. 

Más información
Explorar la edición
Los otros artistas
DANIELA DROZ
Exposición fotográfica
Descúbralo
Arrastrar y seleccionar el artista